Información, Asistencia y Referencia

Biblioteca


La biblioteca contiene libros, videos (VHS y DVD), cintas de audio, artículos y paquetes de información. No se cobra por prestar los materiales a las familias. Los recursos se prestan por un período de cinco semanas y se mandan por correo común.

¡Véase nuevos materiales ahora!

Utilice nuestra NUEVA función web

Visite nuestra asombrosa colección de libros, películas en formato DVD, paquetes de información, y recursos.

Visite nuestra colección digital aquí (viene próximamente)

Llame la línea gratuita o escríbanos al siguiente correo electrónico para pedir y acceder a los materiales por internet:

1-855-496-2665

ORPARClibrary@nwresource.org

Si se encuentra cerca de nuestra oficina, visítenos -- mapa de cómo llegar a la oficina de ORPARC.

¿Es usted un Padre de Crianza o Cuidador Familiar?

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo usar la biblioteca.

  • Los materiales de la biblioteca se envían GRATIS dentro de una bolsa con el envío de regreso prepagado.
  • Usted puede pedir hasta 5 materiales a la vez de nuestra biblioteca.
  • Vea y seleccione los materiales por el tema que tratan.

¿Qué hacemos?


Cuando una familia se comunica con ORPARC, el personal evaluará su situación y necesidad. El servicio incluye apoyar a las familias con información y referencias, una biblioteca, entrenamientos, y asistencia para encontrar grupos de apoyo y otros recursos. Toda información es confidencial y no se comparte con ninguna otra persona o agencia a menos que se obtenga el permiso de la familia. No se cobra para ningún servicio de ORPARC.

Información y referencias


Un directorio de recursos se mantiene que incluye: terapeutas que trabajan con niños adoptivos/niños en el sistema de crianza, padres adoptivos/padres de crianza, recursos de guardería profesional, grupos de apoyo, grupos relacionados con la adopción, campamentos, programas de escuelas públicas, agencias y programas de educación especial, y programas de emancipación.

Entrenamiento


Los entrenamientos se llevan a cabo en todas regiones del estado de Oregon y son gratuitos para las familias adoptivas, familias de crianza, y profesionales del DSH. Si usted desea asistir a un entrenamiento y desea un intérprete en español, favor de comunicar su pedido a nosotros. Los futuros entrenamientos se publican en nuestro Boletín tan bien como nuestro sitio de Web.

Horas de atención


La oficina está abierta lunes a viernes de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Si desea visitarnos, favor de llamarnos de antemano para poder atenderle mejor.

Grupos de apoyo para familias de crianza y familias adoptivas de habla hispana


Condado de Marion

Condado de Multnomah

Condado de Washington


Invitamos a las familias adoptivas a que se comuniquen con nosotros. Si desea hablar con alguien en español, o desea recibir información en español, favor de comunicar su pedido a nuestra oficia al llamar el número (503) 241-0799 o mandarnos un correo electrónico. Favor de preguntar por "Miguel".