Colección de Conexión Cultural

Una colección de biblioteca para animar a los niños de color en cuidado.


CCC_Bookmark-Front.png

¡Anunciamos la nueva Conexión Cultural de ORPARC!

La nueva Colección de Conexión Cultural (CCC) de la biblioteca ORPARC está diseñada para animar a los niños de color en cuidado de crianza, adopción, tutela y cuidado familiar, y aquellos que trabajan arduamente para apoyarlos.

ORPARC tuvo el honor de trabajar con seis Consultores Culturales calificados, incluidos son padres adoptivos de crianza con experiencia -ya sea de color y/o crianza interracial- que también son escritores e ilustradores talentosos, también de un joven adoptivo de crianza, y un adulto con experiencia en cuidado de crianza y padre biológico. La experiencia de estos consultores ayudó a ORPARC a curar una colección ampliada que celebra la representación diversa con autores e ilustradores de color para apoyar mejor las necesidades de los niños de color en cuidado.

In English

¡Admire a nuestros consultores de CCC!

CCC_Parkers-resized.jpgConozca a Believe in Wonder ("Creer en Maravilla") – Brian y Josie Parker, el dúo dinámico de Believe in Wonder, son padres adoptivos y también autores, ilustradores y editores talentosos de más de 17 libros infantiles fantásticos - la mayoría de los cuales están disponibles en la biblioteca de ORPARC. Además, ¡también ofrecen clases y talleres educativos! Los hijos de los Parkers protagonizan como sus Oficiales de Inspiración. Explora las maravillas de los trabajos de los Parkers en believeinwonder.


CCC_MelissaHart-1-resized.jpgConozca a Melissa Hart La madre adoptiva interracial Melissa Hart creció en un hogar diverso con un padre LGBTQ+ y un hermano con síndrome de Down. Es autora de innumerables ensayos escritos y artículos en publicaciones reconocidas como CNN, The Washington Post y Oregon Quarterly junto con cuatro libros premiados en la biblioteca de ORPARC. Disfrute más de la prolífica escritura de Melissa en melissahart.com.


CCC_MaiaHart-resized.jpgConozca a Maia Smith-Hart – Cuando no está revisando libros, la adolescente adoptiva Maia Smith-Hart - que se identifica como afrocostarricense estadounidense - hace hip-hop y baila a lo largo de su vida mientras cuida a sus gatos y trabaja arduamente para obtener su diploma de escuela secundaria. Maia sugiere visitar sitios como Northwest Adoption Exchange o AdoptUSKids para obtener más información sobre cómo apoyar a los niños en cuidado.


CCC_NabilZerizef-resized.jpgConozca a Nabil Zerizef El padre adoptivo Nabil Zerizef se mantiene más que ocupado como un director de una escuela primaria de Oregón, pero aun así encontró tiempo para ser coautor para el libro " 100 Voces Diversas Sobre la Paternidad" y también el libro popular, "Un Libro Para Niños Sobre la Adopción" junto al adoptado Leul Gurske. Este libro se puede encontrar en la biblioteca de ORPARC. Escuche a Nabil y su estudiante Leul leerte su audio libro.


CCC_ChristinaMorgan-resized.jpgConozca a Christina Morgan – Miembro inscrita de The Confederated Tribes of Grande Ronde (Las tribus confederadas de Grande Ronde), Umpqua Band y exalumna adoptiva Christina Morgan está trabajando diligentemente para completar su Maestría en Trabajo Social en la Universidad de Arizona mientras trabaja para su tribu, una pasantía en ORPARC y perfeccionando sus habilidades de escritura. Esta abuela y madre también habla algo de español. Echa un vistazo a uno de los nuevos favoritos de CCC de Christina, Las Rosas Azules (The Blue Roses) por Linda Boyden (United Lumbee Nation).


Nuestro agradecimiento a otros colaboradores y amables ayudantes

CCC_Ruthie-resized.jpgConozca a Ruthie Murray– La adoptada interracial Ruthie Murray está terminando su Maestría en Trabajo Social en la Universidad de Arizona y anteriormente tuvo la amabilidad de participar en ORPARC como un interno. Un genio para los datos, ¡ella ingresó miles de datos demográficos raciales como parte del lanzamiento de CCC! Escuche directamente de Ruthie en el poderoso video de ORPARC "Tener TDAH es como..."


CCC_Pearl-resized.jpgConozca a Pearl Boswell: Anciana y miembra inscrita de Las Tribus Confederadas de Grande Ronde y Banda Umpqua, Pearl Boswell compartió su sabiduría de manera informal sobre los materiales específicos de tribus para el CCC. Pearl es una abuela, madre, hermana, tía y bisabuela. Pearl se enamoró del nuevo libro de CCC La Primera Hoja de Hierba Dulce: Una Historia de Wakanabi (The First Blade of Sweetgrass: A Wakanabi Story) por Suzanne Greenlaw (Maliseet).


CCC_ChristinaMorgan-resized.jpgConozca a Cristina Duarte: Alumna de crianza temporal, Cristina Duarte es una hablante nativa bilingüe de español, pasante de ORPARC, artista, y está completando su Maestría en Trabajo Social en la Universidad Estatal de Arizona. Cristina hizo una vista previa de algunos de los materiales de CCC y ofreció asistencia en las traducciones al español. Cristina está muy entusiasmada con Donde Crece la Maravilla (Where Wonder Grows) por Xelena Gonzalez en la nueva colección de CCC.


CCC_ThirdEyeBooks.jpgConozca Third Eye Books (Libros del Tercer Ojo) – La pareja de crianza temporal Michelle Lewis y Charles Hannah tienen una biblioteca extraordinaria llamada Third Eye Books, Accessories & Gifts (Libros, Accesorios y Regalos), Es 100% negocio propiedad de negros, esta bien surtida y centrada en África, y está localizado en la area de Portland: ¡muchos libros de CCC provienen de Third Eye! Visite este lugar especial en thirdeyebag.com y escuche directamente de Michelle y Charles en su último video.


CCC_ORLibrary.jpgConozca al personal de la Biblioteca Estatal de Oregón – Se puede decir que tenemos parcialidad a los bibliotecarios - pero el personal de la Biblioteca Estatal de Oregón son verdaderamente personas muy serviciales y conocedoras. ¡Agradecemos al Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas y le agradecemos a la Biblioteca Estatal de Oregón!



CCC_Bookmark-Back.png