Servicios de ORPARC para las familias de habla hispana


¿Quiénes somos?


El Centro de Recursos Pos-adoptivos de Oregon ("ORPARC" en sus siglas en inglés) es un servicio que se extiende a las familias que han finalizado una adopción de un niño/niña por medio del sistema del estado de Oregon, Departamento de Servicios Humanos (DHS). ORPARC es un programa de Northwest Resource Associates, con sede en Seattle, Washington. La oficina se encuentra en el centro de la ciudad de Portland.

 

¿Qué hacemos?


Cuando una familia se comunica con ORPARC, el personal evaluará su situación y necesidad. El servicio incluye apoyar a las familias con información y referencias, una biblioteca, entrenamientos, y asistencia para encontrar grupos de apoyo y otros recursos. Toda información es confidencial y no se comparte con ninguna otra persona o agencia a menos que se obtenga el permiso de la familia. No se cobra para ningún servicio de ORPARC.

 

Información y referencias


Un directorio de recursos se mantiene que incluye: terapeutas que trabajan con niños adoptivos/niños en el sistema de crianza, padres adoptivos/padres de crianza, recursos de guardería profesional, grupos de apoyo, grupos relacionados con la adopción, campamentos, programas de escuelas públicas, agencias y programas de educación especial, y programas de emancipación.

 

Entrenamiento


Los entrenamientos se llevan a cabo en todas regiones del estado de Oregon y son gratuitos para las familias adoptivas, familias de crianza, y profesionales del DSH. Si usted desea asistir a un entrenamiento y desea un intérprete en español, favor de comunicar su pedido a nosotros. Los futuros entrenamientos se publican en nuestro Boletín tan bien como nuestro sitio de Web.

 

Biblioteca


La biblioteca consiste de libros, videos, cintas de audio, artículos y paquetes de información. No se cobra para prestar los materiales a las familias. Los recursos se prestan a las familias por un período de cinco semanas y se mandan por correo común.

 

Horas de atención


La oficina está abierta lunes a viernes de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Si desea visitarnos, favor de llamarnos de antemano para poder atenderle mejor.

 

Grupos de apoyo para familias de crianza y familias adoptivas de habla hispana


Condado de Multnomah

Condado de Washington


 

Invitamos a las familias adoptivas a que se comuniquen con nosotros. Si desea hablar con alguien en español, o desea recibir información en español, favor de comunicar su pedido a nuestra oficia al llamar el número 503-241-0799 o mandarnos un correo electrónico. Favor de preguntar por "Miguel".

Back to top


¿Ayudó esta página?        No

Si todavía no puede encontrar lo que está buscando pruebe nuestra búsqueda personalizada..